San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- León trabajó, intentó y luchó hasta el final, pero no pudo con los Tigres y perdió la posibilidad de llegar a la final, al caer 2-1 (3-1 global).
Los dirigidos por Torrente vendieron cara la derrota, pero un par de errores del árbitro César Ramos cortaron el ímpetu leonés.
La Fiera se le plantó al tú por tú al que en el papel llegaba como el amplio favorito, pero que le costó más de lo pensado.
León tocó la puerta en un par de ocasiones al inicio del partido, y en una de ellas encontró la recompensa de la mano de Luis Montes. ‘El Chapo’ tomó un balón en el aire afuera del área, tras un rechace de la zaga universitaria, y la golpeó de pierna derecha, lejos del alcance de Nahuel Guzmán.
El gol calló al Universitario. León dominaba el juego y segundo parecía cerca.
Pero el árbitro César Ramos dio el golpe que comenzó con el declive leonés. A segundos de finalizar el primer tiempo, André-Pierre Gignac recibió un balón dentro del área rival en posición adelantada, jugada pasada por alto por el juez, y el francés definió al poste contrario con la pierna izquierda.
En la segunda mitad, vino otro error arbitral que marcó el rumbo del partido. Maxi Moralez mandó un recentro dentro del área que conectó con la cabeza Navarro en el filo de la línea de fondo, para que Boselli llegara y mandara el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el árbitro señaló que la pelota había salido del campo y anuló la anotación.
Con los leoneses volcados al frente, ‘Tuca’ Ferretti hizo un cambio que definió el partido. Dio ingreso a Lucas Zelayarán, que venía regresando de una lesión, y el argentino marcó al minuto 77 el gol que definió la serie.
Todavía en los últimos instantes, Burdisso se fue como centro delantero en busca de los goles necesarios para alcanzar la final, pero fue insuficiente.
Ahora, Tigres se convierte en el primer finalista y ahora espera rival, que se definirá este domingo entre América y Necaxa.