Irapuato, Gto.- Luego de cuatro días de intensa actividad en el clasificatorio estatal de tenis rumbo a la Olimpiada Nacional, 115 jugadores del estado de Guanajuato en ambas ramas, disputaron sus partidos con la única intención de quedar colocados en el ranking que les permita colocarse en la fase regional, la última antes de llegar a la fase nacional como los mejores de México para pelear por el pódium de la Olimpiada 2026.
El Club Santa Margarita de Irapuato albergó a los más de 100 tenistas de la entidad, sólo serán los mejores ocho los que avancen a la fase regional a desarrollarse en el mes de febrero en el estado de Michoacán.
Juan Ponce, director técnico de la Asociación Guanajuatense de Tenis en Guanajuato, precisó que se pretende mejorar lo hecho en la Olimpiada del 2025.
“Queremos mejorar, quedamos entre los seis primeros, pero el año antepasado logramos el primer lugar, fuimos campeones, ahora tenemos que estar entre los mejores cuatro del país. Tenemos a jugadores que están en su segundo año en la categoría y eso podía ayudar”
Será a partir de este martes cuando se conozca el ranking nacional y ahí buscarán filtrar a los mejores ocho jugadores de Guanajuato para la etapa regional y serán dos jugadores por categoría, 13-14 años y 15-16 años.
El evento tuvo participación de tenistas de las ciudades de León, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya.






