León, Gto.- Si bien demostró garra, el León de Ignacio Ambriz volvió a sufrir un resultado doloroso y cayó la noche de este sábado 1-2 en casa ante Tigres, situación que complica en demasía el panorama de la Fiera.
El primer gol del encuentro llegó al 47’, apenas iniciada la segunda mitad, cuando Marcelo Flores aprovechó una mala marca defensiva para definir mano a mano ante el arquero y poner el 0-1 para Tigres. Cuestionando la salida y presión de León, el visitante amplió su ventaja al 54’ con un potente remate de Diego Lainez, que terminó dentro del arco tras pegar en el travesaño.
León no se dio por vencido y logró meterse de nuevo en el partido al 58’, cuando Díber Cambindo apareció por el segundo poste para rematar de primera y descontar el marcador 1-2, encendiendo al público presente en el coloso del Bajío. Aunque el equipo de casa intentó presionar en los minutos finales, no pudo vulnerar nuevamente a la defensa felina.
El duelo estuvo marcado por algunas decisiones arbitrales y la expulsión del veterano André-Pierre Gignac en tiempo de compensación, hecho que encendió los ánimos en el cierre del encuentro pero no alteró el resultado. Tigres mantuvo su orden defensivo y cerró el partido con un triunfo clave fuera de casa.
Con esta victoria, Tigres suma siete puntos, posicionándose entre los equipos con aspiraciones de zona de Liguilla, mientras que León se estanca con cuatro unidades, aunque continúa con margen de recuperación en la tabla general del Clausura 2026.
El siguiente compromiso para los esmeraldas será como visitante, buscando recuperar terreno en el torneo, mientras que los dirigidos por Tigres regresan a casa con ánimo elevado para continuar su camino hacia la fase final.






