Redacción.- El futbol guanajuatense se encuentra en una situación crítica, derivado de la inseguridad que se vive en la región. Tras los sucesos de violencia en días pasados, el partido entre Irapuato y Atlante, por la Liga Expansión Mx, y todos los partidos de la Liga TDP y Liga TDP Femenil, han sido pospuestos.
Por medio de diversos comunicados oficiales, se dio a conocer la suspensión de varios partidos de futbol, sin que se dieran a conocer las causas precisas. Este escenario evidencia la situación de violencia que se vive en el estado de Guanajuato.
Hace unos días, en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, un comando armado atacó un campo de futbol en donde se encontraba una cantidad importante de personas, lo cual dejó un saldo de 11 personas fallecidas y varios heridos.
«El partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 entre el @clubirapuato_ y @Atlante será reprogramado. La fecha y hora será dada a conocer a través de los canales oficiales en los siguientes días», se lee en una publicación de parte de la Liga Expansión Mx en la red social X.
Por su parte, la Liga TDP dio a conocer que todos los partidos programados para este fin de semana en la región de Celaya e Irapuato, muy cercana a Salamanca, han sido pospuestos, tanto en la rama varonil como en la femenil.
«Anteponiendo como ejes prioritarios la seguridad e integridad de Jugadoras y Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos y afición, los cotejos de los Clubes de la LIGA TDP, Celaya Linces y Cajeteros Celaya del Grupo 10, así como del Club Deportivo Irapuato del Grupo 12, serán reprogramados para fecha y hora por confirmar».
«Así mismo, los compromisos de los Clubes de la LIGA TDP FEMENIL, Lobos ULMX Femenil y Cajeteros Celaya Femenil, ambos del Grupo 5, sufrirán la modificación correspondiente», comunicó la liga.
De momento, el partido entre León y Tigres, de la Liga Mx, no ha sido afectado o modificado.






