Redacción.- La Comisión del Deporte sigue dando pasos importantes en la profesionalización del deporte en Guanajuato, con la aprobación de dos perfiles de certificación para promotores en Actividades Rítmicas Deportivas y promotores en Hábitos Saludables a través de la Cultura Física.
De esta manera, podrán prepararse y certificarse en el estado de Guanajuato personal profesional que involucre a la juventud, niñez y adultos de instituciones, escuelas y centros laborales en la adopción de estilos de vida activos y saludables.
En las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1 se llevó a cabo la revisión teórica y práctica de ambos perfiles, trabajos que estuvieron a cargo de los directivos del Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte de CODE, CEFOCAD y de la Secretaría de Economía.
Mónica Vázquez Urquiza, asesora de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Economía, explicó el beneficio de estas acciones que permitirán por un lado formar promotores que al obtener un certificado profesional que avale sus conocimientos, podrán adquirir un empleo.
Los promotores a su vez podrán replicar sus conocimientos entre la población guanajuatense, llevando un mensaje orientado a la adopción de estilos de vida saludables y la activación física.
Estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Educación Física, CESEE, se unieron a los trabajos de certificación al participar en las dinámicas físicas que quedaron contempladas en los perfiles.