León, Gto.- Bravas de León y la Selección Italia dieron cerrojazo a una histórica confrontación internacional que se llevó a cabo de miércoles a viernes en el Estadio Domingo Santana, previo al playball de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol.
Para la novena cuerera, las pizarras resultaron lo de menos y es que lo que verdaderamente importó fue comenzar a ponerse a tono rumbo a la serie inaugural que se realizará el 22 y 23 de enero en “La Fortaleza” ante la escuadra de Naranjeros Femenil. En este tercer compromiso, las del país de la bota se agenciaron el triunfo por 6 a 1.
Frente a los lanzamientos de la estadounidense Jordan Johnson, el poder de McKenzie Barbara dijo presente con una línea quemante hacia el jardín central que cerca estuvo de controlar la jardinera Lauren Lucas. Con ese imparable fue Isabella Dayton quien timbró la de la quiniela. Dayton tuvo una gran serie ya que pudo pegar hasta tres triples.
Pero las Bravas fieles a su mote consiguieron igualar las acciones en la parte baja del primer capítulo. La receptora sonorense Diana Árcega dio roletazo que se le complicó a la paracorto y con eso la tropa manejada por Nancy Prieto se metía de lleno al duelo.
A este choque, las azzurri arribaron con la etiqueta de bicampeonas de Europa, así que, con esa jerarquía, pusieron tierra de por medio en el segundo rollo. Rotondo elevó de sacrificio al derecho para mandar la segunda rayita y “Bella” Dayton volvió a registrar otro palo de tres estaciones para empujar la tercera. A la postre, ese sería todo el daño a Johnson y, en su lugar, vendría la joven potosina Silvia Guerrero, quien en estos juegos fue tomando confianza de cara a la fuerte competencia que se avecina.
Ya en la quinta alta, un wild pitch de Guerrero generó la quinta y una más vendría a través de Erika Piancastelli, elemento que estará con El Águila de Veracruz.
El momento emotivo del compromiso se dio cuando Lucia Polini y Chiara Rusconi se colocaron la franela leonesa, esto en un símbolo de hermandad y agradecimiento por la semana y media en que la capital cuerera las albergó en su campamento de preparación.
La actividad de pretemporada para las Bravas continuará ya que este sábado y domingo jugarán contra Charros Femenil en Guadalajara y Uriangato, respectivamente.






