Redacción.- Alberto Torres, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel León III fue contratado por el equipo de béisbol Charros de Jalisco.
El estudiante de 17 años logró firmar su contrato profesional, luego de destacar con su talento como catcher en encuentros de ligas menores, que le dieron la oportunidad de proyectarse.
“Me interesó el béisbol porque desde pequeño toda mi familia jugaba béisbol, desde mi papá y mi abuelo; yo los miraba que jugaban y desde ahí nació mi amor por ese deporte, por lo que desde pequeño lo juego”.
En 2024 también tuvo entrenando en el equipo de Bravos de León, como Catcher de Bullpen, que le brindó la motivación necesaria para avanzar en su camino hacia el éxito profesional.
Posteriormente acudió a la academia Mex Cub de béisbol en Veracruz, en el que conoció a su entrenador Ramón Cairoz, quien le brindó la oportunidad de acercarse al equipo de Charros de Jalisco, para ser prospecto.
“Empezando diciembre acudí a un campamento en Zapopan, Jalisco, en el que duré 3 semanas y fue que me vieron y logré la firma del contrato; pero fue de la mano de Ramón Cairoz que logré esa oportunidad”, expresó.
El último día del campamento, Alberto Torres tuvo una junta con los entrenadores, pensando que no tendría un contrato; sin embargo le dieron la grata noticia de pertenecer a Charros de Jalisco.
“En ese momento no lo asimilaba, pero en este momento ya estoy conciente porque ya estamos firmados”.
Será en marzo que Beto Torres pueda incorporarse al equipo para su entrenamiento de pretemporada, mientras que mantendrá sus estudios en CECyTEG León III, para poder concluir con sus estudios de nivel medio superior.






