Redacción.- Con la participación de los entrenadores de clavados en la entidad, dio inicio en el Centro Acuático León 1, la primera fase de un proyecto nacional que busca llevar esta disciplina al máximo nivel competitivo.
Como primer paso, los entrenadores tuvieron un acercamiento con el entrenador Jorge Carreón para revisar los procesos técnicos y metodologías en la materia y por la tarde se unieron a una clínica virtual que ofrece la Organización Panamericana en Deportes Acuáticos, orientado a la detección y formación de nuevos talentos.
Esta primera visita es resultado de los compromisos establecidos con la Comisión del Deporte “vengo a supervisar el trabajo de los entrenadores y a cumplir con los compromisos de capacitación. Tengo grandes expectativas. Había mucha división, había varios equipos y ahora vamos a unificar todo, va a ser un solo equipo por Guanajuato.”
Carreón señaló que la disciplina de clavados vive un momento histórico en México y Guanajuato tiene todas las ventajas para llevar esta disciplina al máximo nivel “tienen entrenadores jóvenes que fueron grandes clavadistas, las mejores albercas del país. Quereos dejar en Dolores Hidalgo una especia de semillero de talentos que comience a nutrir los clavados en el estado”
Consideró como principal ventaja que el deporte en México está dirigido por grandes clavadistas como Marijose Alcalcá en el Comité Olímpico Mexicano, Rommel Pacheco al frente de CONADE, Jesús Mena al frente del Comité Técnico de Clavados de la FINA.
Carreón aseguró que tendrá al menos dos visitas mensuales a la entidad para supervisar los trabajos de capacitación y será en noviembre cuando se realice una segunda clínica para entrenadores.