Guanajuato, Gto.- Con amplia experiencia en el baloncesto femenil de México, la sonorense Charisse Burruel tendrá una aventura más en la Liga de México, ahora con la camiseta de las Mieleras de Guanajuato, que van firmes en busca del tricampeonato.
La quinteta guanajuatense le dio la bienvenida a Charisse Burruel, una vieja conocida a la que enfrentaron en ocasiones anteriores incluso para disputarse la corona, pero que ahora defenderá la causa mielera para conquistar una nueva estrella.
A sus 32 años, la movedora nacida en Nogales presume un extensa trayectoria en el baloncesto. Entre 2013 y 2016 defendió la causa de las Aztecas de la UDLAP, en donde sobresalió en la Liga ABE, la cual le dio la oportunidad de acudir a la selección mexicana universitaria.
Ya como profesional, debutó con Aztks del Estado de México y obtuvo un par de subcampeonatos de la Liga de México en 2018 y 2019, este último al caer precisamente ante Mieleras de Guanajuato en una serie que quedó para el recuerdo.
Posteriormente jugó en Soles de Ojinaga en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, estuvo con Mexcaltecas de Nayarit y Racers de Saltillo en 2020 y 2021 respetivamente. Más tarde, defendió la causa de Halconas de Xalapa y Plateras de Fresnillo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
De manera más reciente, representó a Sonora en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, en Tapachula, Chiapas, en donde obtuvo el tercer lugar y fue premiada en lo individual como campeona encestadora.
Charisse Burruel y Paola Beltrán son las jugadoras confirmadas hasta el momento por Mieleras de Guanajuato, que se estrena este sábado 24 de enero en casa de Dragonas de Toluca, en el inicio del camino en busca del tricampeonato.






