León, Gto.- A pesar de pelear hasta el último segundo, el Futbol Club Sordos Guanajuato sucumbió en casa 3-2 ante Real Querétaro para despedirse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol para Sordos, después de casi dos años de pausa en la liga a causa de la pandemia por el covid-19.
El partido disputado este domingo en la cancha Agustín ‘Peterete’ Santillán en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez se jugó bajo un intenso sol y y trajo consigo emociones y también errores arbitrales. Este partido, al igual que toda la fase de cuartos de final, se pospuso desde marzo del 2020 y fue hasta 21 meses después que pudo reanudarse.
El duelo se cargó del lado visitante durante los primeros 45 minutos. El primer tanto del partido llegó a los 28 minutos, con una jugada que inició Oswaldo Estrada, cedió a Enrique Díaz, quien armó la triangulación para la llegada de Diego Vázquez, quien definió al entrar al área con un disparo de derecha. El segundo de la tarde para los queretanos llegó en una jugada similar, de nueva cuenta con una triangulación entre Estrada, Díaz y Vázquez, quien ahora con menor ángulo de disparo la puso en el travesaño y para adentro al minuto 36.
Ya en el segundo tiempo, FC Sordos Guanajuato recuperó la posesión del partido y redujo la desventaja al minuto 15, cuando Rolando Meléndez tomó un balón en su propio terreno y condujo varios metros con la complacencia rival, llegó a los linderos del área y disparó de media distancia para vencer al guardameta y poner el 1-2.
Un par de minutos después vino la jugada de la polémica, cuando vino un balón al área de Real Querétaro y un jugador guanajuatense cayó al área. El árbitro no silbó y la acción continuó, Brando Cortez aprovechó la floja marca rival y sacó un zapatazo que mandó el balón al fondo de las redes para poner lo que parecía el empate, pero el silbante no dio por bueno al señalar penal en la jugada previa y no dar la ley de la ventaja. Para mala fortuna de los locales, el propio Cortez no pudo concretar la pena máxima y a partir de ahí Guanajuato decayó en lo anímico.
Esta situación la aprovechó Querétaro y acrecentó la ventaja 1-3 con un contragolpe que definió Francisco Ibarra. Guanajuato se acercó 2-3 gracias al gol de Brando Cortez, quien tomó un rechace del arquero tras un tiro libre, pero ya no le alcanzó el tiempo y Guanajuato fue eliminado del torneo.