Redacción.- Con una gran muestra de gallardía y aprovechando una expulsión del rival, los Lobos de Acámbaro vinieron de atrás y revirtieron el marcador para imponerse 3-5 de visita en casa de Titanes de Querétaro, para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Conecta 2026.
Los hombres de Francisco Tena estuvieron contra las cuerdas durante más de una hora, al verse abajo en el marcador apenas al minuto de juego, y encontrarse con el marcador 3-1 en contra a la hora de juego. A pesar de esto, en los últimos 20 minutos anotaron cuatro goles para conseguir su boleto a los octavos de final.
En el primer tiempo, Titanes de Querétaro se puso en ventaja al minuto 1 con tanto de Juan Galván, mientras que Juan Luna amplió la diferencia 2-0 al 25′. Los guanajuatenses acortaron distancias al 42′ gracias al tanto de Edder Martínez.
Ya en el segundo tiempo, todo parecía ir en contra para los licántropos, que vieron como Mauro Contreras puso el 3-1 parcial al 61′.
Entonces, vino la reacción gallarda de Acámbaro FC. Alexis Olvera puso el 3-2 al 69′, mientras que el punto de quiebre en el partido llegó al 76′, cuando se fue expulsado Diego Romualdo por parte de los queretanos.
Aquí, apareció Kevin Navarrete con un doblete al 77′ y 79′ para darle la vuelta al marcador 3-4, mientras que en la compensación, Joshua Barajas puso cifras definitivas con el 3-5.
Ahora, Acámbaro FC espera que se haga oficial su enfrentamiento en los octavos de final, en donde se enfrentaría a Orishas Tepeji, a quien visitaría en Tepeji del Río, Hidalgo, el 3 o 4 de febrero.
León GEN decepciona
El otro equipo guanajuatense en la Copa Conecta, León GEN, sucumbió de fea forma en su partido ante Club Ayense.
A pesar de jugar en casa en La Esmeralda, la filial de la Fiera, que calificó a este torneo como líder del Grupo 12 de la Liga TDP, cayó por goleada 7-0 ante los jaliscienses, por lo que se despidió de forma prematura del torneo.






