Viviana del Ángel y Juan Celaya, con lugar en Copa del Mundo de Clavados

La veracruzana y el neoleonés se proclamaron campeones en las pruebas de plataforma 10m femenil y trampolín 1m varonil, dentro del primer día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en la deportiva León 1

1.006

León, Gto.- La veracruzana Viviana del Ángel y el neoleonés Juan Celaya se proclamaron campeones en las pruebas de plataforma 10m femenil y trampolín 1m varonil, dentro del primer día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en la deportiva León 1.

Ambos consiguieron su pase a la Copa del Mundo FINA en China, y estarán acompañados por Gabriela Agundez y Jahir Ocampo, respectivamente.

Después de las preliminares realizadas por la mañana, la tarde de este jueves se llevaron a cabo las finales. La medallista en el Mundial de Budapest 2017, Viviana del Ángel, se quedó con el oro en la plataforma de 10m con un puntuación de 355.50 unidades.

El segundo sitio fue para la sudcaliforniana Gabriela Agundez, que ganó el segundo boleto con 340. 35 puntos, mientras que el podio lo completó la jalisciense Alejandra Orozco, con 330 puntos.

En la prueba varonil , Juan Celaya dio la sorpresa y se llevó el oro en el trampolín de 1m, con puntaje final de 409.65. La segunda plaza fue para Ocampo, con 396.85 puntos, mientras que el bronce fue para Yahel Castillo con 372.80 unidades.

Premiación varonil

La Copa del Mundo FINA de Clavados se llevará a cabo del 5 al 10 de junio en Wuhan, China. De la misma manera, la competidora fue observada por el consejo de clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la primera final de la justa, asistieron seis clavadistas que buscaron terminar en el sitio uno y dos, ya que con esos lugares se seleccionaban para la Copa del Mundo en pruebas individuales y el primer lugar en eventos sincronizados.