León, Guanajuato.- Con el equipo completo de bombero, que representa una carga de entre 13 y 18 kilogramos, los participantes de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos León 450 ascendieron este miércoles 15 pisos en el Hotel Stadium, en una de las pruebas más exigentes del programa deportivo.
La competencia premió a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto varonil como femenil. En la categoría abierta varonil, de menores de 34 años, Giovany Moisés Cortés Alvarado ganó con un tiempo de 2:50, seguido de Ángel Pérez López (3:03) y Ramón Ontiveros Armenta (3:13). En la Senior varonil, de 35 a 44 años, Antonio de Jesús del Río Segovia se llevó el primer sitio con 2:50, por delante de Juan Carlos González Vega (2:52) y Jesús René Peñuñuri Verdugo (3:02).
En Máster varonil, de 45 a 54 años, el campeón fue Leonel Falcón Pérez (3:12), con Víctor César Tello Zagoya (3:17) y José Luis Pérez Ramírez (3:19) en el segundo y tercer lugar. En Grand Máster varonil, Rubén Escalante González fue primero con 3:46; Gonzalo González Silva y José Antonio Meza Uribe completaron el podio con 4:25 y 4:39, respectivamente.
En la rama femenil, Alejandra Elizabeth Ávila Díaz ganó la categoría abierta con 3:38, seguida de Daniela Guadalupe Nicanor Díaz (4:07) y María Gabriela Rodríguez Rivera (4:26). En Senior femenil, Érika Alejandra Lorenzo Contreras se impuso con 3:55, con Lucía del Carmen Hernández Nuñez (4:10) y Rosario Vigueras Castillo (4:35) en las siguientes posiciones. En Máster femenil, María Isabel Juárez Hernández fue campeona con 4:12, y Blanca Miriam Sánchez Hernández registró 6:15. En Grand Máster femenil, Claudia de Lourdes Fernández Villanueva ganó con 4:20.
Durante la misma jornada también se definieron los campeonatos de box y futbol. En boxeo, los medallistas de oro fueron Javier Gallardo (57 kg), Javier Hernández (63 kg), Eduardo Flores (69 kg), Giovanni Ortiz (73 kg), Javier Camacho (77 kg), Carlos Hernández (86 kg) y Edgar Hernández (90 kg).
En futbol femenil, el primer lugar fue para Toritas El Salto, seguido de Comisaría Guadalajara y la Secretaría de Seguridad de Jalisco. En la rama varonil, Toros El Salto A, de Guadalajara, obtuvo el campeonato; Toros El Salto B quedó en segundo lugar y Comando León en tercero.







