León, Gto.- El equipo varonil de Virtus Guanajuato demostró autoridad y coronó en la primera edición de la Summer Cup, al derrotar en cinco aguerridos sets a su similar de Tapatíos. En la femenil, las Panteras Virtus también accedieron a la final, sin embargo, cayeron ante las Tapatías.
Después de dos intensas jornadas de jueves y viernes, este sábado se dio el desenlace de la edición 2021 de la Summer Cup con las semifinales y finales en ambas ramas.
En la varonil, Virtus y Tapatíos llegaron al partido definitivo tras imponerse a Irechas de Uruapan y a Toros de San Luis Potosí, respectivamente. Ya en la final, las emociones detonaron en el Domo de la Feria y regalaron un partido de alta intensidad, con ambos equipos esforzados al máximo en busca de la victoria, la cual fue para la sexteta guanajuatense en tie break. Virtus se impuso 3-2 con parciales de 28-26, 23-25, 21-25, 25-17 y 15-10.
A su vez, en las mujeres también se vivieron emociones de principio a fin. Virtus se impuso en las semifinales a Guerreras de Cortazar, mientras que las Tapatías hicieron lo propio ante Ireris de Uruapan.
En el encuentro por el primer lugar, Virtus se complicó las acciones y cometió algunos errores que a la postre les costó el partidos. Las Tapatías dieron gala de efectividad y contundencia, para echarse el triunfo a la bolsa y coronarse campeonas con parciales de 25-20, 25-19 y 25-13.