León, Guanajuato. – El regreso de Virtus León a su cancha en el Macrocentro Deportivo León 1 no fue como se esperaba, al caer por tres sets a uno ante Juanío’s de Xalisco, Nayarit, que se mantiene invicto en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil.
El encuentro, programado originalmente para las 19:00 horas, tuvo un retraso de más de media hora debido a que el equipo visitante llegó incompleto por problemas en su traslado. A pesar de contar inicialmente con solo siete jugadoras, entre ellas la ex Virtus Seomara Sainz y las seleccionadas nacionales Aimé Topete, María Origel y Arleth Márquez, el conjunto nayarita logró sobreponerse a las adversidades.
El primer set fue para las locales, quienes con la ofensiva liderada por Michelle Lizárraga, Deborah Alarcón y Vanessa Villegas, se impusieron en un cerrado parcial de 27-25. Sin embargo, a partir del segundo set, Juanío’s comenzó a encontrar su ritmo, aprovechando errores defensivos del equipo leonés en bloqueo y recepción para igualar el marcador con un contundente 25-18.
En el tercer episodio, a pesar del evidente desgaste físico del equipo visitante, Virtus León no pudo capitalizar esta situación, permitiendo remates efectivos de las rivales que resultaron en una remontada con parcial de 25-22. Para este momento, el resto del plantel y cuerpo técnico de Juanío’s había llegado al recinto, lo que les dio un impulso adicional para cerrar el encuentro con otro set de 25-22 a su favor.
Como parte de su iniciativa para reconocer a deportistas leoneses, Virtus León homenajeó al maratonista Daniel Vargas y a Goretti Zumaya, en tiro deportivo.
El equipo guanajuatense cerrará su participación en la fase regular el próximo 22 de marzo, cuando reciba a Rieleras de Aguascalientes en la Unidad Deportiva Antonio «Tota» Carbajal.