Xalisco, Nayarit.- El club Virtus Guanajuato dio cerrojazo a su participación en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil 2024-2025 con el cuarto lugar del Final Four. En su lucha por un lugar en el podio, se cruzó a Indomables de Ciudad Juárez, rival que se hizo del triunfo en sets corridos.
En el último día de actividad en el Mesón de los Deportes de Xalisco, Nayarit. La sexteta dirigida por Paul Lugo hizo de este encuentro una revancha personal para concluir la campaña de la mejor manera, además de reencontrarse con la victoria luego de caer en semifinales ante el líder del certamen y anfitrión de esta fase final, Juanío’s de Xalisco.
Por su parte, Indomables de Ciudad Juárez, buscó el premio de consolación, en la antesala de la gran final le eliminó Tapatías de Guadalajara en un duelo que se alargó a cinco asaltos.
Una vez en las acciones entre leonesas y juarenses iniciaron a tambor batiente, Michelle Lizárraga junto a Mariana Contreras sumaron unidades con remates de poder. Ciudad Juárez no se quedó atrás, respondió por conducto de Lizeth Márquez y Citlali Herrera. Pese a la paridad con la que abrió el duelo, el conjunto chihuahuense resultó más certero y amarró el primer set en 25-18.
León tuvo mejoría para el siguiente asalto, la líbero Vianney Calixto recibió varios servicios, mientras la capitana y acomodadora, Rosa Vallejo, puso el esférico a los remates de Claudia Romo y Michelle Lizárraga. De nueva cuenta, la presión desembocó en errores de las guanajuatenses, la cuenta parcial volvió a ser adversa por 25-21.
En una apuesta por cambiar el rumbo, el head coach Lugo tuvo en la cancha a Paola Villegas y Kiara Slim. Virtus León logró abonar puntos por medio de Deborah Alarcón, que junto a Lizárraga formaron efectivos bloqueos. Pese a los esfuerzos de las leonesas, el bando juarista hizo daño con puntos Ace y balones que terminaron desviados fuera del campo por parte de jugadoras de Virtus León, este tercer parcial fue el más disparejo con puntaje de 25-16 a favor de Indomables.
Con el resultado de 3-0 en contra Virtus León cerró con el cuarto lugar del Final Four por tercera ocasión, las anteriores fueron en los torneos de 2020 y 2024, en ambas se sucumbió a manos de Ireris Uruapan.
Haciendo historia en la LMV Femenil, la recién creada franquicia de Juanio’s echó la casa por la ventana al hacer de este Final Four una auténtica fiesta en la que celebró junto a sus aficionados al adjudicarse el campeonato por contundente triunfo de tres sets sobre Tapatías. Los parciales en la gran final se decantaron para las nayaritas con cifras de 25-21, 27-25 y 25-12.