Redacción.- El campeón del voleibol mexicano demostró su jerarquía, Virtus Guanajuato vino de atrás para ganar 3-2 el duelo ante Mezcaleros de Durango, celebrado este sábado. Los parciales obtenidos en Gómez Palacio fueron de 20-25, 25-23, 25-14, 23-25 y 14-16.
El gimnasio municipal Luis L. Vargas vivió un duelo de poder a poder, el campeón de la LMV vistió a un conjunto cuyo roster es base de la selección mexicana de voleibol.
¡A brindar campeones!
Pega más la salsa de una buena guacamaya que el mezcal de Durango
Resultados…GANAMOS! Qué partido! 🤜🏻🏐🤛🏻#somosElequipo#PlanetYouthGTO 🌎 #voleibol #Virtuss #virtusgto #volleyball #volley #VolleyballChallenge pic.twitter.com/ezXGfXv9AI
— Virtus Gto Volleyball Club (@VirtusGtoLMV) November 20, 2022
Una vez que se puso en juego el balón, Virtus Gto marcó distancia con remates de poder de Daniel Vargas junto a la buena labor de bloqueo de Inocencio Sánchez y Raúl Miranda, el primer set quedó 20-25.
Mezcaleros recompuso el paso jugando con triple barrera ante los remates leoneses, el central Brandon López junto a Diego González apuntalaron el ataque mezcalero cerrando a favor 25-23. Durango tomó fuerza al tercer periodo dominando a Virtus Gto que dejó escapar puntos en la recepción lo que puso cifras en 25-14.
Para el cuarto set, León despertó gracias a la rotación de jugadores, Vargas se mantuvo como atacante principal, ambos equipos se alternaron los servicios, finalmente Virtus Gto se llevó el parcial 23-25 lo que extendió el compromiso a un quinto y definitivo set que resultó reñido, finalmente los guanajuatense de llevaron la cuenta en 14-16.
Sumando tres triunfos al hilo, la sexteta dirigida por Lorenzo Malagutti regresa a casa para recibir el próximo 26 de noviembre a Rhinos de Huetamo en el Macrocentro León 1.