León, Gto.- En el ocaso del año 2022, Virtus Guanajuato recibió sus dos últimos compromisos como local. El campeón del voleibol mexicano se impuso 3-1 ante Indomables de Ciudad Juárez y 3-2 contra Vaqueros URN.
Entrando en la segunda mitad de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana de Voleibol, la sexteta guanajuatense disputó fecha doble en la unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal.
La primera prueba fue el sábado ante Indomables de Ciudad Juárez, los dirigidos por el coach Eduardo Tovar buscaron la revancha ya que en la segunda jornada cayeron por 3-0.
Para el nuevo choque en el Bajío, el combinado local resolvió el compromiso con parciales a favor por 25-22, 27-25, 20-25 y 25-22. Por el bando juarense destacó la actuación de Ignacio Rondón y Ángel Bustamante, mientras leoneses sumaron puntos gracias a los clásicos remates de Daniel Vargas, además de los juveniles Mario Castillo y Fernando Barrera.
DUELO DOMINICAL
El segundo cotejo para el actual monarca de la LMV se dio este domingo ante Vaqueros URN, el combinado encabezado por la head coach Gabriela Alarcón supo leer el juego ofensivo de su anfitrión por lo que neutralizó con doble bloqueo varios remates leoneses. Otro factor en contra de Virtus Guanajuato fue la ausencia del capitán Pedro Ceballos y el central Kevin Hernández.
Pese a la falta de dos elementos titulares y al poco descanso tras el cotejo ante Ciudad Juárez, la experiencia de hombres como Jair Morales, Daniel Vargas e Inocencio Sánchez ayudaron para evitar un revés en la duela de la “Tota” Carbajal.
La lucha ante el representativo de la Universidad del Norte fue reñida por lo que el juego se extendió a cinco sets, finalmente la balanza se decantó para los locales con cifras de 25-23, 20-25, 25-22, 23-25 y 15-12.
Con los ánimos a tope por la doble victoria, ahora Virtus Guanajuato prepara la visita a Tapatíos el próximo 17 de diciembre, siendo el último cotejo oficial en 2022. Para 2023 la agenda en la LMV se reactiva con los choques de Virtus Guanajuato ante Rhino´s Huetamo el 14 de enero y recibiendo a Mezcaleros el día 21 del mismo mes.