Chicago, Estados Unidos.- La selección mexicana de futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Panamá, en partido amistoso poco atractivo, el último de las dos escuadras de cara al inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
La única anotación del partido fue obra de Oribe Peralta, al minuto 59, en este duelo disputado en la cancha del Toyota Park, el cual registró una buena entrada.
El siguiente duelo del Tri será el viernes 11 de noviembre, cuando visite la ciudad de Columbus, Ohio, donde medirá fuerzas con Estados Unidos, en el inicio de la última fase clasificatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la justa mundialista.
Al igual que contra Nueva Zelanda, México sufrió mucho para ofrecer un juego colectivo decoroso para superar a un rival que tampoco tuvo muchos argumentos para ser mejor que el Tri.
Muestra de ello fue que en los primeros 45 minutos, ninguno de los dos logró generar una jugada de peligro digna de inquietar a los porteros Moisés Muñoz o a José Calderón.
El juego se basó en una lucha en mediocampo, con poca claridad al frente y cero peso individual que les permitiera inclinar la balanza para uno u otro lado.
Fue hasta que tres individualidades se juntaron cuando los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio lograron terminar con el cero, pero eso sucedió hasta el segundo tiempo.
Ya con Hirving Lozano en la cancha, México generó su mejor jugada en una pared que Peralta le regresó al jugador de Pachuca, quien abrió muy por izquierda a Giovani dos Santos y este mandó un centro al área donde Peralta solo “cacheteó” para abrir el marcador, al minuto 59.
El técnico colombiano de Panamá, Hernán Darío Gómez, movió sus piezas en pos del empate; de la misma forma, Osorio le dio minutos a Luis Robles y a Jesús Gallardo en busca de aumentar la ventaja, algo que no pudo hacer, ya que más allá del gol, nulas fueron las ocasiones de gol que generó.
Pese a lo poco que generó al frente, el conjunto “canalero” estuvo cerca del empate en un desborde por derecha de Abdiel Arroyo, quien mandó un centro al área, donde Armando Cooper controló el esférico con un giro total para definir con un punterazo que Muñoz tapó perfecto para mantener la ventaja.
Al final, México se quedó con el triunfo en un partido que nada tendrá que ver con el que sostendrán el 15 de noviembre, cuando visiten el estadio Rommel Fernández en la segunda fecha del hexagonal final.