Redacción.- Con más drama del esperado, las Toritas de Celaya consiguieron su primera victoria en la temporada 20206 de la Liga de México, al imponerse este domingo 82-84 a las Dragonas de Toluca. Marcela Mancera fue la artífice del enceste que le dio el triunfo a las celayenses.
Después de forzar el tiempo extra por medio de dos tiros libres de Fernanda Fausto, las acciones se volvieron tensas y el margen de error ufe inexistente.
Con el marcador 80-80, Yessica Vallejo le dio la ventaja a las celayenses desde la línea del tiro libre, pero Rosaura Guardiola emparejó el marcador de nueva cuenta con menos de 40 segundos de juego.
Entonces, apareció Marcela Mancera con el disparo de media distancia que marcó el rumbo del partido y puso arriba a Toritas de Celaya 82-84. Todavía Mía Castañeda tuvo la oportunidad de darle la victoria a las locales en la agonía del juego, pero su intento desde el perímetro no rindió frutos.
De parte de las celayenses, Ana Laura Sánchez y Yessica Vallejo fueron las máximas anotadoras con 21 y 20 puntos, además de que ambas completaron el doble-doble con 12 y 11 rebotes, respectivamente. Por parte de Dragonas, Paola Velázquez comandó la ofensiva con 24 unidades.
De esta forma, Toritas de Celaya llegó a marca de 1-3 tras la segunda semana de actividades, mismo récord que las propias Dragonas de Toluca.
Para la siguiente semana, las Toritas de Celaya serán anfitrionas de Mieleras de Guanajuato, el sábado 7 y domingo 8 de febrero en el Módulo Galaxias del Parque.






