Ciudad de México.- México será uno de los conjuntos invitados para tomar parte en el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil Sub 23, el cual se realizará el próximo año en Egipto, en donde el combinado “azteca” espera ubicarse entre los cinco mejores.
Como parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) México fue colocado junto con Cuba, mientras que por la sudamericana irán Argentina y Brasil, así como por la europea acudirán Polonia y Turquía, además de Egipto, de la zona africana.
La Federación Mexicana de Voleibol aún no define al seleccionado que tomará parte en la contienda mundial, y será a partir de febrero cuando se comience el proceso.
Los Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se realizan cada dos años con seis eventos de grupo por edad que se efectuarán a la par.
La primera vez que se realizó fue en 2013 con Brasil como monarca, y ahora, en la tercera, será Egipto con 12 equipos participantes.
Rusia logró el título en 2015 después de vencer a Turquía en la final, mientras que Italia completó el podio al vencer a Cuba en la disputa por el bronce.
Egipto también fue sede del Campeonato Mundial Junior de 1991 de la FIVB, y desde entonces ha cobrado nivel en la zona africana con varias asistencias en justas mundiales. En la categoría mayor se colocó en el sitio 13 del Mundial FIVB 2010, efectuado en Italia.
La justa de 2017 está programada del 18 al 26 de agosto con la asistencia de 12 conjuntos.