Redacción.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le impuso un castigo de 8 partidos al técnico del Irapuato, Javier San Román, luego de haber sido expulsado el pasado domingo en el juego en donde la Trinca Fresera se impuso a Inter Playa del Carmen y consiguió su pase a la final de la Liga Premier.
En el reporte de la Comisión Disciplinaria se puede leer que la suspensión se basa en la causal 3 «Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza», por lo cual se irá a la congeladora por dos partidos.
Sin embargo, de acuerdo al reporte en la cédula arbitral que hizo el árbitro Roberto González, se agregan a la sanción cuatro partidos más por «amenazar a los Oficiales del Partido en cancha, accesos, pasillos o vestidores, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro». Aunado a esto, fueron dos partidos más por haber ingresado al terreno de juego una vez que había sido expulsado por haber empleado lenguaje ofensivo en una reclamación.
De esta manera, Javier San Román no podrá estar presente en el banquillo durante los dos partidos de la final ante Cruz Azul Hidalgo, además de que aún le quedarán seis partidos de sanción por cumplir para la próxima temporada, ya sea en la misma Liga Premier, en la Liga de Expansión o cuando vuelva a dirigir.