León, Guanajuato.- Concluida la Feria Estatal de León 2026, el Parque Urbano recupera su dinámica habitual y abre nuevamente al público este domingo 1 de marzo. A partir de esa fecha, el espacio estará disponible de martes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de forma gratuita y para toda la familia.
Durante la edición 2026 de la Feria, el parque permaneció cerrado para ampliar la oferta de contenidos: albergó al Circo Roberts y funcionó como zona alterna para que el público sin boleto pudiera disfrutar los conciertos de la Feria León 450. Hoy, ese capítulo concluye y el parque retoma su vocación como pulmón verde de la ciudad.
Los visitantes podrán disfrutar nuevamente de paseos en kayak, zonas de juegos infantiles, pista para bicicleta, amplias áreas verdes y el tradicional Nido de Libros, espacio dedicado a la lectura gratuita. La reapertura coincide con la conmemoración del Día de la Familia, lo que convierte este fin de semana en una ocasión ideal para que las familias leonesas retomen este punto de encuentro cotidiano, seguro y accesible para todas las edades.






