Será Daniela Campuzano la abanderada mexicana en Río 2016

La ciclista de 29 años de edad será la séptima mujer en portar el lábaro patrio en una justa olímpica

370

daniela campuzano1Ciudad de México.- La ciclista de montaña Daniela Campuzano fue nombrada abanderada de la delegación mexicana que participará del 5 al 21 de agosto próximo en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras una reunión de dos horas el viernes pasado, el Comité Olímpico Mexicano resolvió que fuera la pedalista de 29 años de edad la encargada de encabezar a los representantes mexicanos en la inauguración del evento olímpico.

La ciclista mencionó que es un privilegio representar a los atletas nacionales y se dijo feliz por esta oportunidad.

“Admiro a mis compañeros deportistas y ahora que fui nombrada abanderada, tendré mayor responsabilidad con México y con todos mis compañeros”, admitió la pedalista desde el continente europeo.

Para Campuzano, este honor es una motivación extra rumbo a su participación en Río 2016 y espera que con su elección se fomente más el ciclismo de montaña, porque tiene poca difusión en nuestro país.

Debido a que esta grata noticia, cambiará su programa de trabajo rumbo a la cita veraniega, pues deberá acudir a la ceremonia de inauguración el próximo 5 de agosto y acordará las modificaciones con su entrenador Octavio Vicente Cetto.

Por otra parte, aclaró que aún no hay fecha confirmada para el abanderamiento de la representación mexicana por parte del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, adelantó que el primer contingente nacional viajará a Brasil el 26 de julio.