León, Gto.- Este fin de semana Virtus Guanajuato regresa a casa después de más de dos años de ausencia derivado de la pandemia, por lo que busca reencontrarse con su afición, ahora como campeón vigente de la Liga Mexicana de Voleibol.
El sábado 12 de noviembre será el primer partido para la sexteta guanajuatense en el Macrocentro deportivo León 1, en donde espera recibir a un buen número de aficionados al voleibol para su primer partido como local de la campaña, al enfrentarse a Tapatíos de Jalisco, una rivalidad que ha tomado fuerza.
Virtus Guanajuato se coronó campeón de la Liga Mexicana de Voleibol en marzo del 2020, justo antes del parón de actividades a nivel mundial por el covid-19, tras lo cual no había podido reanudar actvidades. Hace dos semanas, se dio el banderazo a la presente temporada y Virtus Guanajuato consiguió un par de triunfos en casa de Vaqueros URN e Indomables de Ciudad Juárez.
«Buscamos mantener la base ganadora del título anterior, reforzando la base con la cantera. Estamos preparados para luchar y va a ser una temporada difícil», señaló el director y entrenador de Virtus Guanajuato, Lorenzo Malagutti.
La meta del bicampeonato está clara en la mente de los jugadores y del cuerpo técnico. Lejos de sentirlo como presión, a Virtus le agrada tener esa etiqueta. «Nos encanta. Tenemos en mente el sueño del bicampeonato y vamos a ser un equipo que lucha, empuja y se aferra a la victoria. Tendremos que demostrar que somos los favoritos ya que nos encanta esa etiqueta”, enfatizó Malagutti.
El sábado 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde, Virtus Guanajuato recibe a Tapatíos de Jalisco en el Macrocentro deportivo León 1.

TAMBIÉN EL FEMENIL
Respecto a la rama femenil, Lorenzo Malagutti señaló que una vez que terminé el torneo de hombres, se dará paso a las mujeres para que reanuden actividades.
La liga femenil se reanudará en febrero del año próximo y se prolongoría hasta mayo. Cabe señalar que también dependerá de las respuesta de los apoyos tanto de gobierno como de la iniciativa privada, para conocer cuántos equipos se integrarán a la temporada.
Finalmente, Malagutti descartó que se busque la sede para León del Final Four del torneo varonil, ya que se requiere de un gran soprote económico que de momento no es prioridad.