Redacción.- Después de haber sido expulsado durante la semifinal ante Playa del Carmen por haber reclamado y encarado al árbitro del encuentro, el técnico y también directivo del Deportivo Irapuato, Javier San Román, ofreció disculpas públicas por su exabrupto y señaló que aceptará la sanción que la Liga Premier le imponga.
«Hoy me toca disculparme, ser autocrítico. La indisciplina que cometí el día de ayer me da vergüenza y no cumple con los valores de esta institución. Pido una disculpa a la industria del futbol empezando por los árbitros, que si bien tocaron una fibra sensible, jamás debí reaccionar de esa forma. A la Comisión de árbitros le digo que aceptaré la sanción que me impongan cabalmente, a mi esposa, mi familia, a Playa del Carmen y al profe (Carlos) Bracamontes», señaló el entrenador.
«Hago este video no para que me bajen el castigo, sé que me voy a perder las dos finales, sino para que sepan que hablo de corazón y aceptaré todos los castigos que se me impongan. El camino hacia la justicia no es la violencia, no es ponerse agresivo. Como directivo lo logré pero como entrenador me desbordó la pasión y no pude controlarme. Aprenderé del error y esto no se volverá a repetir, y de repetirse, yo seré el primero en hacerse a un costado», ahondó Javier San Román.
El técnico de la Trinca Fresera fue expulsado al minuto 66 del juego de vuelta de las semifinales en donde Irapuato se impuso al Inter Playa del Carmen. Después de una falta de un zaguero quintanarroense, el entrenador reclamó a los árbitros una posible tarjeta roja, sin embargo, más tarde aumentó la intensidad de sus reclamos e incluso se metió al terreno de juego para encarar al árbitro, tras lo cual se retiró él mismo del terreno de juego.
A partir del minuto 1:40:00
Después de finalizado el encuentro, fue el propio Javier San Román quien denunció que constantemente los árbitros demeritan su trabajo y se refieren a él como «el junior», por su posición como propietario y entrenador del equipo.