Se cumple la segunda jornada del Congreso Internacional del Deporte 2016

La participación de médicos del deporte, psicólogos, ex futbolistas y comunicadores logró darle realce al segundo día de actividades de los congresistas.

184

León, Gto.- Continuaron las actividades del Congreso Internacional de Deporte León 2016, en el segundo día el Dr. Manuel Vizuete impartió la conferencia magistral “Sistemas europeos de formación en educación física”, quien también propuso la formación de una mesa de análisis para definir el perfil del educador físico mexicano.

En esta segunda jornada también se presentaron los talleres “El control preanalítico del dopaje”, “Formación del pensamiento científico en la educación física y el deporte” y “La educación física y su vinculación con las matemáticas para mejorar el aprendizaje”.

Los ex futbolistas Martin Peña, Benedicto Bravo, Agustín Santillán y Gerardo Devetac, tomaron parte de una mesa redonda con el tema “la influencia del futbol en los escolares”, de igual manera, los comunicadores Alejandro Aguerrebere, Tito Etcheverry, Alex Negrete y Francisco Vela, hablaron sobre el estatus del deporte desde la óptica del periodismo deportivo.

La psicóloga Carolina Romero García, adscrita a COMUDE León, dirigió la mesa redonda “Psicología aplicada al deporte de competición, mejora del rendimiento deportivo” en la que se ahondó en la importancia de contar con un equipo multidisciplinario que incluya la figura del psicólogo deportivo.

“Innovación y relevancia de la medicina en las ciencias aplicadas al deporte” fue el tema que trataron los doctores Maciste Habacuc Macías Cervantes, Victoriano Pérez Vásquez  y Omar A. Hernández López, quienes expusieron ante los congresistas, cómo la ciencia médica ha contribuido notablemente a la formación y mejora del desempeño de deportistas, tanto a nivel profesional como amateur.

Por último el Dr. Francisco José Díaz Cisneros, junto con William Alfonso Maldonado Mauregui y José Antonio López Cabral, abordaron el tema “Dirección atlética en carreras de gran fondo y maratón” y analizaron el atentado sucedido en la Maratón de Boston, donde el área médica tuvo que brindar servicios fuera de la naturaleza de la carrera.