Uriangato, Gto.- La presencia de los Bravos de León en el parque de pelota de Uriangato, Guanajuato, causó sensación y para muestra, el tremendo lleno que se vivió en el graderío para presenciar el segundo compromiso de pretemporada entre la novena guanajuatense y los Rieleros de Aguascalientes.
La máquina brava va de a poco carburando rumbo al arranque de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y una vez más, el abanico de opciones se le abrió al manejador dominicano Rafael Rijo para observar a la mayoría de su roster, incluidos algunos elementos que el sábado no vieron participación en el choque llevado a cabo en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas.
Cabe señalar que, por acuerdo entre los dos managers, Rijo y Enrique “Che” Reyes de los aguascalentenses, se armaron lineups con 10 bateadores por cada escuadra, esto con el objetivo de observar y probar a más peloteros.
Los Bravos se presentaron con el quisqueyano Luis García (SS) como número uno en el orden, seguido de Keven Lamas (2B), Alejandro Mejía (1B), Micker Adolfo (BD), Dennicher Carrasco (3B), Leandro Castro (JI), Alan García (JC), Israel Camacho (JD), Alfredo Hurtado (C) y Luis Fernando Medina (BD). Como abridor subió a la lomita el caribeño Wendolyn Bautista.
Las acciones resultaron de toma y daca durante las primeras tres entradas, de hecho, en ese lapso ambos conjuntos se vaciaron por completo a la ofensiva. Parecía que Rieleros salía con la victoria, solo que los leoneses estuvieron a nada de validar esa vieja frase de caballo que alcanza gana. Luego de nueve completas, todo quedó en un emocionante empate a nueve rayitas.
Bravos y Rieleros no se extrañarán tanto ya que este lunes por la tarde concluirán su serie de tres enfrentamientos en Purísima del Rincón. Posterior a ese choque, el siguiente fin de semana la tropa cuerera se probará con Charros de Jalisco una vez más en Uriangato, al igual que en Lagos de Moreno.