León, Gto.- El lanzador dominicano Nathanael Heredia se encuentra listo para hacer su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hará como integrante de los Bravos de León.
Cabe destacar que, hasta el año pasado, el quisqueyano todavía formaba parte del sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis, organización con la cual se mantuvo desde 2019, llegando hasta clase “AA” con los Springfield Cardinals, ahí en 2025 tuvo 25 apariciones sobre el cerrito de las responsabilidades, siempre en calidad de relevo y su labor monticular se extendió a las 28 entradas completas, consiguiendo 29 chocolates.
Fue en 2024 cuando gestó su temporada más sólida en las “granjas” de los pájaros rojos al registrar un promedio de efectividad del 2.36 con la “A+” de los Jefes de Peoria, dejando además un récord de dos triunfos, misma cantidad de derrotas e incluso colaboró con cuatro salvamentos.
Otros de sus equipos dentro de la organización sanluisina fueron los Spikes de State College y los Cardenales de Palm Beach. Asimismo, en la pelota invernal, en las más recientes dos campañas ha estado con las Águilas Cibaeñas de su terruño y justo ahí es que ha podido trabajar muy de cerca con el actual manejador de la tropa del Bajío, la leyenda Miguel Tejada.
Amplias expectativas
El nacido hace 25 años en San Pedro de Macoris presume de un amplio repertorio de pitcheos, goza de comando y está llamado a ser uno de los brazos que tomen relevancia dentro del bullpen. El zurdo tendrá toda la pretemporada para acoplarse a una escuadra que, desde el día uno, irá de manera afanosa por esa clasificación a los playoffs.
Hay que recordar que, en días anteriores, la gerencia de los Bravos también anunció las incorporaciones de otros serpentineros como el estadounidense Jared Wilson, al igual que los dominicanos Oliver Ortega y Jhordany Mezquita.
Para los Bravos, el certamen de 2026 comenzará del 17 al 19 de abril visitando a los Leones de Yucatán, para después recibir del 21 al 23 en el Estadio Domingo Santana al conjunto de Guerreros de Oaxaca.






