León, Gto.- Los medallistas Olímpicos en Río 2016 María del Rosario Espinoza (plata en TKD), María Guadalupe González (plata en marcha), Germán Sánchez (plata en clavados), Misael Rodríguez (bronce en box) e Ismael Hernández (bronce en pentatlón moderno), recibieron un reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de México en las pasadas olimpiadas de verano.
En el marco del Cuarto Congreso Internacional de Deporte organizado por CODE Guanajuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recibió a los deportistas olímpicos y les reconoció como las máximas figuras del deporte nacional hoy en día.
En el evento también se realizó la entrega del galardón que año con año reconoce a los mejores de Guanajuato con el Premio Estatal del Deporte 2016. Goretti Zumaya (deportista), Enrique Martínez (entrenador), Iván René Pérez (entrenador deporte adaptado), Angélica Barrera (deportista deporte adaptado) y José Abigail García (fomento, protección e impulso a la práctica del deporte); todos se llevaron el reconocimiento, incluyendo el premio económico que se les brinda como ganadores.
En su mensaje, el gobernador de Guanajuato reiteró la necesidad de hacer actividad física e invitó a todos a moverse.
Agradeció y reconoció el esfuerzo de aquellos que sin ser figuras del deporte han puesto de su parte para lograr la tarea de ir en contra del sedentarismo que actualmente aqueja a la sociedad.
Finalmente, Márquez Márquez reiteró el agradecimiento y la felicitación a todos los galardonados, al tiempo de destacar la actualización y capacitación de los participantes del Congreso Internacional de Deporte.
Durante tres días el Poliforum de León recibió una serie de conferencias y talleres que formaron parte del Cuarto Congreso Internacional del Deporte.