León, Gto.- Tras la pausa por el fin de año, la Liga Mexicana de Voleibol reanudó actividades este fin de semana y el equipo de Virtus Guanajuato volvió con un par de triunfos, tanto en la rama varonil como en la femenil, conseguidos en casa.
La doble cartelera vivida el pasado sábado en el Módulo Multidisciplinario del Macrocentro Deportivo León 1 trajo buenas cosas para los leoneses, al obtener sendas victorias.
En primera instancia, las mujeres dieron cuenta con un contundente 3-0 sobre Rieleras de Aguascalientes. El equipo dirigido por Obeth Morales mostró una gran cara de la mano de jugadoras como Deborah Alarcón, Kiara Slim y la capitana Rosa Vallejo, para imponerse a las hidrocálidas con parciales de 25-15, 25-17 y 25-10.
Con la victoria, las leonesas llegaron a marca de dos triunfos y cuatro derrotas, y el próximo sábado se miden a Indomables de Ciudad Juárez.
Por su parte, la sexteta varonil vivió un duelo cerrado ante los Tapatíos de Jaliso, en uno de los llamados clásicos del voleibol mexicano. Los jaliscienses se llevaron el primer parcial 25-27, pero Virtus revirtió y se quedó con el segundo y el tercero 25-20 y 25-22, respectivamente, con una gran labor de los experimentados Daniel Vargas, Mauro Fuentes, Pedro Ceballos y Fernando Barrera.
Tapatíos reaccionó y mandó las cosas al tie break al llevarse el cuarto set 20-25. En la definición, los leoneses sentenciaron el partido 15-12, para quedarse con la victoria 3-2.
Virtus Guanajuato se mantiene en lo alto de la tabla y el próximo sábado visitará a los Rhino’s de Michoacán.