Redacción.- Con una jornada llena de energía y movimiento, la COMUDE León conmemoró el Día Mundial del Corazón con una activación física masiva realizada en la cancha techada de basquetbol del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez.
Más de mil estudiantes de nivel preescolar y primaria acompañados de sus maestros, padres de familia y adultos mayores, fueron partícipes de la jornada de activación que encabezó el grupo de promotores deportivos de COMUDE. Al ritmo de la música, los participantes disfrutaron de coreografías de baile y rutinas en distintas estaciones de activación física y recreación, que durante tres horas promovieron el movimiento, la convivencia y la salud.
El Día Mundial del Corazón es una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en el mundo.
Alejandro Olmedo, director de Cultura Física de COMUDE León, mencionó que las rutinas implementadas se unen a las actividades programadas como parte de la Semana Americana del Deporte, y que involucra representantes del sector público y privado; así como, a instituciones educativas de nivel básica, media superior y superior de la ciudad de León.
“Buscamos hacer conciencia de que la mejor forma de cuidarlo es a través de la activación física y destacar que hoy solo conmemoramos, pero el cuidado y la prevención haciendo deporte, debe ser todos los días”, puntualizó.
La Semana Americana del Deporte es una iniciativa que nace en conjunto con ACES América y ACES Europa, busca impulsar la salud y bienestar a través del deporte, además de fortalecer la cohesión social y la promoción de valores de trabajo en equipo y superación personal.