Redacción.- A pesar de la derrota ante Holanda por marcador de 3-0 (25-19, 25-14 y 25-16) y gracias a la victoria de Argentina, México logró su pase a la segunda fase del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala Japón 2018.
First victory for Argentina 🇦🇷 @Voley_FeVA over Cameroon 🇨🇲 in straight sets (25-22, 25-20, 25-12) to end its participation on the #FIVBWomensWCH with a smile!
With this result, Mexico 🇲🇽 goes to the 2nd Round!
Stats 👉 https://t.co/voVpnFPdn3#volleyball #volleyballWCHs pic.twitter.com/TJdbdmgk6u
— Volleyball World (@FIVBVolleyball) October 4, 2018
En acciones del pelotón A, Lonneke Slöetjes condujo a su equipo a la victoria este jueves al registrar 12 puntos y de esta manera hilvanar la quinta victoria en la competición.
Check the highlights of the Netherlands' 🇳🇱 @Volleybaldames 5th straight win, a 3-0 (25-19, 25-14, 25-16) victory over Mexico 🇲🇽 @voleibolFMVB that completes an unbeaten run in #FIVBWomensWCH Pool A!
Final stats: https://t.co/LWEGPfBTU1 pic.twitter.com/HJexsnWQWQ
— Volleyball World (@FIVBVolleyball) October 4, 2018
Además, Juliet Lohuis y Anne Buijs también fueron parte fundamental con su ataque para colaborar con el triunfo con 11 puntos cada una.
Mientras que por México, el ataque estuvo dirigido por la capitana Andrea Rangel y la internacional Samantha Bricio, quienes contribuyeron con 13 puntos, con cinco ases de esta última.
Flying in from the back & getting the perfect shot down the sideline, it's Mexico's 🇲🇽 #6 Samantha Bricio (@samybricio)! It was the start of 4 straight points for her in the 2nd!#FIVBWomensWCH #volleyball #volleyballWCHs @voleibolFMVB pic.twitter.com/RNqpbVW9Pg
— Volleyball World (@FIVBVolleyball) October 4, 2018
De esta manera, el cuadro de Ricardo Naranjo logró avanzar a la segunda fase del torneo, luego de que Argentina superó a Camerún, rival que de haber triunfado hubiera dejado fuera a la representación mexicana. México y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en Campeonatos del Mundo, en donde el saldo favorece a México con dos victorias por una derrota.
Tanto Argentina como Camerún terminaron en las plazas quinta y sexta del sector y dejaron a México en el cuarto puesto. Los cuatro primeros de cada pelotón aseguran su pase a la segunda etapa.
Ahora el cuadro mexicano viajará a la ciudad de Nagoya, en donde enfrentará a Serbia el domingo venidero en busca de seguir con vida en el máximo concurso del voleibol de sala femenino.