Pese a derrota, México avanza a segunda fase en Mundial de Voleibol Femenil

Aunque cayó ante su similar de Holanda, el triunfo de Argentina ante Camerún le dio el pase al combinado mexicano

862

Redacción.- A pesar de la derrota ante Holanda por marcador de 3-0 (25-19, 25-14 y 25-16) y gracias a la victoria de Argentina, México logró su pase a la segunda fase del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala Japón 2018.

En acciones del pelotón A, Lonneke Slöetjes condujo a su equipo a la victoria este jueves al registrar 12 puntos y de esta manera hilvanar la quinta victoria en la competición.

Además, Juliet Lohuis y Anne Buijs también fueron parte fundamental con su ataque para colaborar con el triunfo con 11 puntos cada una.

Mientras que por México, el ataque estuvo dirigido por la capitana Andrea Rangel y la internacional Samantha Bricio, quienes contribuyeron con 13 puntos, con cinco ases de esta última.

De esta manera, el cuadro de Ricardo Naranjo logró avanzar a la segunda fase del torneo, luego de que Argentina superó a Camerún, rival que de haber triunfado hubiera dejado fuera a la representación mexicana. México y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en Campeonatos del Mundo, en donde el saldo favorece a México con dos victorias por una derrota.

Tanto Argentina como Camerún terminaron en las plazas quinta y sexta del sector y dejaron a México en el cuarto puesto. Los cuatro primeros de cada pelotón aseguran su pase a la segunda etapa.

Ahora el cuadro mexicano viajará a la ciudad de Nagoya, en donde enfrentará a Serbia el domingo venidero en busca de seguir con vida en el máximo concurso del voleibol de sala femenino.