No puede Bravos de León asegurar jugo de comodín en casa, tras caer ante Diablos

Los leoneses tenían ventaja pero el relevo no funcionó y al final cayeron 6-4 ante los Diablos Rojos del México, en el primero duelo de la serie en el parque Domingo Santana

193

León, Gto.- Tres carreras en la última entrada significaron la derrota de los Bravos de León, que no pudo asegurar recibir en casa el juego de eliminación de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los leoneses tenían ventaja pero el relevo no funcionó y al final cayeron 6-4 ante los Diablos Rojos del México, en el primero duelo de la serie en el parque Domingo Santana.

Los del Bajío, que están en el cuarto lugar de la Zona Sur de la LMB, se quedaron a dos juegos de distancia de los Tigres de Quintana Roo y los Guerreros de Oaxaca, que anoche se impusieron a los Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, respectivamente.

Bravos abrió la pizarra con un sencillo productor de dos de parte de Cedric Hunter, y luego vino Félix Pie para mandar a Quincy Latimore a home y poner la tercera rayita del juego.

En la tercera entrada los escarlatas rompieron el cero cuando Juan Carlos Gamboa sacó un elevado de sacrificio al prado derecho, con el que Jesús Fabela piso el pentágono.

La tropa guanajuatense incrementó la ventaja a 4-1 en el cuarto rollo, gracias a un imparable de Brandon Macías, lo que puso a Pie en el plato.

Para la sexta entrada, Yeison Asencio conectó su cuadrangular 11 del torneo para acercar a los pingos 4-3.

Finalmente, vino el ataque de Diablos Rojos en la última entrada que significó el triunfo. Oziel Flores anotó una en error del tercera base Brandon Macías; Jesús Fabela se trajo otra con un batazo de dos estaciones y con sacrificio de Juan Carlo Gamboa, Jesús Fabela puso la sexta.

En relevo, Nathanael Santiago (2-0, 2.92) se llevó la victoria, sacó dos outs y recetó un “chocolate”. Manny Acosta consiguió su cuarto rescate de la campaña.

Carlos Teller (0-4, 10.38) fue el lanzador derrotado, retiró dos tercios, toleró un hit, dos carreras, una de ellas fue sucia. Walter Silva tiró seis capítulos, y aunque dejó el partido ganado, se fue sin decisión.

Para el duelo de hoy, que iniciará a las 7:15 de la noche, los Bravos anunciaron a César Carrillo (0-1, 16.62) como su pitcher abridor, mientras que por Diablos Rojos iniciará Carlos Antonio de León (5-2, 3.20).

PIZARRA FINAL
Equipos                       1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
México (30-23)           0 0 1    0 0 2    0 0 3    6 11 0
León (25-27)               3 0 0    1 0 0    0 0 0    4 9 2

PG: Nathanael Santiago (2-0, 2.92 ERA)
PD: Carlos Teller (0-4, 10.38 ERA)
SV: Manny Acosta (4)
HR: (MEX) Yeison Asencio (11)

SEGUNDO PARTIDO DE LA SERIE
Diablos Rojos del México vs Bravos de León
Hora: 7:15 PM
Estadio: Domingo Santana