México tendrá una última oportunidad de obtener boleto a Lima 2019 en voleibol

1.629

Redacción.- México perdió 3-1 (25-20, 25-16, 18-25, 25-22) con Puerto Rico en una de las semifinales de la decimotercera Copa Panamericana masculina de voleibol que se realiza en la Arena Córdoba de Veracruz, que otorga cinco lugares para los JP Lima 2019.

La selección mexicana enfrentará este domingo (15:00 horas) a su similar canadiense en la búsqueda de la última vacante para clasificarse a los Juegos Panamericanos del próximo año. Puerto Rico y Cuba, que marcha invicto, alcanzaron su boleto rumbo a territorio peruano, al igual que Brasil y Argentina.

Los boricuas, campeones de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, necesitaron de 1H53 para imponerse a los locales con ventaja de 58-50 en ataques, con respuesta del jugador Slim con defensa de 8-7 en bloqueos.

Puerto Rico permitió 23 puntos en errores y México 26. Maurice Torres anotó 28, liderando a los triunfadores, mientras que los derrotados tuvieron a sus máximos anotadores en Néstor Orellana con 19  y Daniel Vargas, 11.

Al concluir el partido, Torres dijo que se sentía muy bien “jugar contra un gran equipo como México en su casa no es fácil y hoy mostramos un verdadero carácter para resistirlos. Necesitábamos clasificar para Lima y ahora debemos centrarnos en ganar una medalla”.

Acerca de perder el tercer set, agregó que “jugaron mejor, no lo manejamos bien y decidimos seguir presionando punto por punto en el cuarto para aplaudir una victoria”.