México sin piedad ante China, inicia con victoria el mundial universitario

145

low6-620x330

Monterrey, México, a 3 de junio de 2016 (CONADE).- La Selección Nacional de Futbol Americano inició con victoria en el Mundial Universitario de la especialidad en su edición 2016.

Los nacionales son los actuales campeones del certamen y en la primera jornada se enfrentaron al conjunto de China. En el primer cuarto los ‘aztecas’ se fueron arriba en el marcador por diferencia de 40 unidades, producto de siete anotaciones.

En el segundo periodo, dos touchdown de Gerhard Ruíz, jugador de los Borregos de México, acercaba al ‘Tricolor’ a la victoria. Eduardo Marcos y Ricardo Cervantes fueron los encargados de sumar unidades en el tercer periodo.

Ricardo Razo puso el punto final para el partido al aportar los últimos 15 puntos, de esta manera México derrota a China por 74-0. Cabe señalar que el jugador más destacado del encuentro fue Emanuel Serna, elemento de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Japón pasó por encima del cuadro guatemalteco por 72-0; este encuentro abrió el torneo. México vuelve a jugar el próximo martes 5 de junio en contra de su similar de Guatemala a las 18:00 horas, tiempo de la capital del país.