in

México debuta con victoria en el Mundial U18 de voleibol en Durango

Redacción.- México debutó con victoria dentro del Mundial U18 de Voleibol Durango 2021, tras derrotar a Canadá en 3 sets con parciales de 25-18, 25-7 y 25-22 en duelo dentro del Grupo “A”, la noche de este martes.

Gabriela Alarcón, entrenadora del equipo mexicano, señaló que “siempre es muy bueno empezar el torneo ganando el primer juego y muy bonito porque el estadio estaba lleno, tuvimos el apoyo de la ciudad de Durango y eso se reflejó en el tercer set… pudimos apretar con la porra”.

Con este resultado la selección nacional obtuvo 3 puntos que la colocan al frente de su grupo seguido por Serbia con 2 unidades, Polonia con una y Canadá que se queda en cero tras su primer partido en el campeonato.

Por su parte, también en el cierre de la jornada dentro del grupo “D” Rusia suma su segunda victoria y suma 6 puntos, esta vez derrotó Bulgaria en 3 sets con parciales de 25-9, 25-13 y 25-17, las búlgaras acumulan 2 derrotas en el torneo.

Los partidos para este miércoles 22 de septiembre serán Canadá contra Serbia en el grupo “A”; Perú contra República Dominicana y Turquía contra Italia en el grupo “B”; en el grupo “C” jugará Rumania contra Estados Unidos y en el “D” Bulgaria contra Eslovenia además de Rusia contra Brasil.

México y Polonia descansan dentro del grupo”A”, Egipto en el grupo “B”, Puerto Rico y Tailandia en el grupo “C” igual que Argentina dentro del grupo “D” recordando que las ausencias de Camerún y Nigeria provocan dobles descansos en los grupos “A” y “C”.

Al respecto, la entrenadora nacional dijo: en un mundial no hay descanso, todo es planificación, mañana entrenaremos doble sesión para mantener el ritmo y llegar con muy buena forma contra Polonia.

La selección mexicana femenil vuelve al estadio Azteca y derrota a Colombia

Deportistas Paralímpicos comparten experiencias de Tokio 2020 con jóvenes