México cae ante Argentina y es último en el clasificatorio de Américas

894

Redacción.- Argentina, que vapuleó a México por 85-71, y Estados Unidos, que se impuso 78-70 a Uruguay, clasificaron esta noche por América a la Copa del Mundo de baloncesto varonil China 2019.

En la duela del Superdomo de La Rioja, Argentina, el equipo de casa se aprovechó de un conjunto mexicano ya eliminado con anterioridad y desmoronado por la superioridad de un cuadro liderado por el experimentado Luis Scola.

Por momentos, principalmente en el tercer cuarto, pareció un entrenamiento para los albicelestes, quienes en el último periodo disminuyeron la intensidad, tanto que Scola se fue a descansar y por ello no fue un marcador de escándalo.

Los argentinos se impusieron con parciales de 24-15, 15-15, 32-13 y 14-28, con un Luis Scola con 22 puntos, mientras Gabriel Girón fue el mejor por los llamados “12 Guerreros”, con 20 unidades.

En Montevideo, el combinado estadunidense se impuso por 78-70, con parciales de 22-17, 17-23, 11-14 y 28-16, con Travis Trice como máximo anotador con 17 puntos.

Argentina y Estados Unidos clasificaron por el Grupo E de la ronda clasificatoria de las Américas, donde México es último, y todavía quedan dos partidos para que termine esta etapa de la competencia organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De acuerdo con el organismo ya se encuentran clasificadas las selecciones de Angola, Argentina, Australia, China, Repúbica Checa, Francia, Alemania, Grecia, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Túnez, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.