Guanajuato, Gto.- Con una actuación contundente el atleta cuevanense Luis Ángel Pérez Granados logró la cima en la categoría libre varonil de los nueve kilómetros de la tradicional Carrera Atlética de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, que esta edición rompió el récord histórico de participación al reunir a 250 corredores, superando la marca anterior que nunca había rebasado los 200.
Pérez Granados cruzó la línea de meta instalada en el estrado de los Niños Héroes con un tiempo de 29 minutos y 45 segundos, dejando en segundo lugar al boliviano Muriel Camacho quien llegó en 30:15, en tercer lugar llegó Axel Corona, con 31:10, y en cuarto Juan Ismael Chía, con 31:45.
En la rama femenil Cristina Cruz Escalera quien se colgó el triunfo con un tiempo de 36 minutos y 11 segundos. Esmeralda Rico Alcaraz llegó en segundo lugar con 37:38, Elizabeth Espino en tercero y Claudia Lizette Santoyo, en cuarto.
El evento, que se realizó como parte de las festividades de San Juan, mantiene su sello profundamente local: cerca del 80 por ciento de los participantes son guanajuatenses, lo que refuerza su carácter tradicional y el crecimiento sostenido de la comunidad atlética de la capital.






