Redacción.- La guanajuatense Ivanna Olalde fue confirmada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) como parte del equipo nacional que representará a México en la Copa del Mundo FIBA U17 Femenil 2026, a disputarse del 11 al 19 de julio en Brno, República Checa.
Tras su calificación el año pasado en el FIBA Women’s Americup 2025, celebrado en Irapuato, México disputará su quinto Mundial de la categoría.
A través de sus redes sociales, Ademeba confirmó la convocatoria para el torneo internacional. El encargado de tomar la batuta del equipo es el coach Juan Alberto López, asistido por Miguel Durán, Carlos Hernández y Verónica Calvillo.
El resto de la convocatoria mexicana está conformada por Jimena Velázquez, Yania Valverde, Aislin Tamez, Mariana Díaz, Anette Patiño, Isamar Rumbo, Meredith Jaime, Adnrea López, Marisol Gómez, Jordan Martin e Isabella Martínez.
En busca del sueño
Hace tres años, Ivanna Olalde, junto a su familia, cambió su residencia a Monterrey, Nuevo León, en donde se ha desarrollado en la academia Wildcats de esta ciudad.
Originaria de San Francisco del Rincón, Ivanna Olalde será la cuarta guanajuatense que forma parte del equipo nacional en un Mundial en esta categoría.
Olalde se une a las hermanas Viridiana y Carmelina Mazzoco, en República Checa 2014, y Diana Cano, en España 2016, las tres originarias de Valle de Santiago.
México forma parte del Grupo B y enfrentará el 11 de julio a China, el día 12 a España y el día 13 a Alemania, en la ciudad de Brno, Repúbliuca Checa.
En las cuatro experiencias previas de México en este torneo, en dos de ellas finalizó en el lugar 14, mientras que hace dos años, en el torneo disputado en León e Irapuato, Guanajuato, las nacionales terminaron en el sitio 15.






