Mariana Arceo y Mayan Oliver se coronan en el Mundial de Pentatlón en Budapest

609

Redacción.- La pentatleta mexicana Mariana Arceo sigue cosechando triunfos y hoy, junto a Mayan Oliver, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de relevos del Campeonato Mundial que se disputa en Budapest, Hungría.

Ambas lograron este histórico metal dorado con mil 338 puntos, para dejar la plata a las húngaras Kamila Reti y Luca Barta, quienes sumaron mil 329, y el bronce a las coreanas Unju Kim y Mina Jeong, quienes acumularon mil 326.

Las tricolores consiguieron 30 victorias por 18 derrotas en la prueba de esgrima, para 234 puntos; en natación marcaron 2:09.69 minutos y sumaron 291 unidades; en equitación marcaron 84.04 segundos y agregaron 291, en tanto en la combinada tiro-carrera registraron 12:58.23 minutos y 422 unidades, para el total de mil 338 puntos de la victoria.

“Estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una más a nuestra trayectoria. Gracias a todos los que confiaron en mí y y voy por más“, aseguró la atleta.

Su entusiasta entrenador, Sergio Escalante, compartió que “cumplimos el primer día con lamedalla de oro. Mariana demuestra una vez más el gran potencial que tuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019“, donde también obtuvo el primer lugar.

La satisfacción del estratega aumentó porque Mariana Arceo y Mayan Oliver le ganaron a representantes de países que son potencia mundial y olímpica en este deporte. “Espero que esto la motive en sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″.

Mariana Arceo vive unos días impresionantes porque en Lima se agigantó para ganar la medalla de oro y, por consiguiente, obtuvo el boleto para los próximos Juegos Olímpicos.