León, Gto. Jaguares de Chiapas vino y le jugó al tú por tú a los Esmeraldas del León y les arrebató el empate sin anotaciones en su casa. A pesar de que León llegaba con dos victorias consecutivas, no pudo abrir el cerrojo defensivo planteado por los sureños, quienes en el regreso de Sergio Bueno ofrecieron una cara distinta.
Los primeros 20 minutos de partido fueron de dominio esmeralda. León fue incisivo durante este tiempo y generó un par de oportunidades, la más peligrosa un disparo de Luis Montes que golpeó el travesaño. Sin embargo, a partir de este momento los sureños se encargaron de ‘echar el camión atrás’.
Sergio Bueno hizo el partido a su antojo, conociendo a la perfección al rival. En su regreso al banquillo chiapaneco, Bueno planteó un esquema defensivo que se mostró pulcro y sin fallas.
El marco chiapaneco se convirtió en una muralla gracias a las atajadas de Liborio Sánchez. Durante el primer tiempo desvió cualquier centro que llegó al área, y la más importante, un desvío en la segunda mitad a disparo de Luis Montes que parecía la anotación que abriera el marcador.
Mientras tanto, Chiapas cerraba todavía más los espacios en zona defensiva, y en el ataque trataba de sorprender con algunos contraataques, sin que tuviera resultados. A pesar de ello, Chiapas tuvo un par de jugadas para definir el duelo, pero la mala puntería de Escoboza al 63 impidió el sorpresivo gol chiapaneco.
Más allá del resultado, la actuación de Leonel López dejó un grato sabor de boca a afición y Javier Torrente. El juvenil esmeralda demostró buen manejo de pelota y visión de cancha.
Con el empate, León se quedó en el lugar 12 de la competencia, con la misma cantidad de puntos. Este fin de semana los verdes visitarán a Toluca el domingo.