México, D.F.- Fue presentada la temporada de debut de la Liga de Futbol Americano Profesional, la cual iniciará el 21 de febrero próximo.
Ese día serán los juegos de apertura Mayas-Raptors y Condors-Eagles, sobre la cancha del estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, de Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.
La presentación fue en el edificio de gobierno de la capital mexicana, donde asistieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo Castillo, director general de la Conade; Horacio de la Vega, titular de Indeporte, así como los entrenadores en jefe de los cuatro equipos y de la mayoría de los jugadores.
Mancera destacó que dentro de las acciones de la liga, se incluye la posibilidad de un juego de pretemporada de la NFL en México en el presente año.
Destacó la existencia de salario, seguridad social, cobertura médica y todas las medidas de seguridad para los integrantes de los equipos.
A su vez, Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la liga, habló que la expansión es para futuros años y que este es el inicio más austero posible para arrancar la competencia.
Expuso que desde hace 20 o 15 años, México camina al profesionalismo y esta es una respuesta para el futbol americano, por lo cual «es la primera piedra de la Liga Profesional y tenemos la gran responsabilidad de hacer historia y no es solo pensar en un año sino más».
Dijo que «el paso dos es el poder tener un recinto en la Ciudad de México y que permanezca”.
El estadio de Ciudad Universitaria y el de la Ciudad de Los Deportes se construyeron para el futbol americano y hoy sólo se juegan seis partidos al año.