León, Gto. (Dale León).- El Club León derrotó al Celaya en su segundo amistoso de preparación, y parece que el equipo comienza a acoplarse antes del último juego de pretemporada.
Pero aparte del buen funcionamiento que se mostró, este amistoso dejó incertidumbre por la salida al minuto 25 de la primera mitad del que fue el mejor jugador de los Verdes de todo el pasado año calendario: Elías Hernández, quien no habría terminado de recuperarse de las molestias que lo aquejaron al final de la temporada pasada y que ahora se encuentra en duda para el inicio del campeonato.
Por lo demás, el amistoso demostró la diferencia de divisiones de ambos planteles. En el primer duelo, el León jugó con el que pinta para ser el equipo titular de la siguiente campaña mermado únicamente por las lesiones de Alex Mejía, Germán Cano y el propio Elías. Aun así, los Verdes se dieron un festín con el cuadro celayense, y los doblegaron por 5 – 0.
Después, el segundo encuentro ya fue con un once más alternativo, con jugadores juveniles en su mayoría y solo reforzado con algunos miembros del primer equipo, como los refuerzos Carlos “Gullit” Peña, Juan Cornejo y Toño Rodríguez, o Darío Burbano e Ignacio González en algunos lapsos.
De cualquier manera, se vio a un equipo aguerrido, que dominó bien a su rival y que pudo mantener la ventaja por 1 – 0 que consiguió el central Cristian Torres en la primera parte, aunque con equivocaciones puntuales que casi les cuestan el empate.
En los 40 minutos que se permitió el acceso a prensa, se pudo ver a un Gullit Peña participativo, al igual que a Cornejo, aunque destacaron también Carlos Guzmán por el costado derecho, donde intentó hacer daño con frecuencia, y el joven centrocampista Iván Rodríguez, de quien Torrente aceptaría después que le ha llenado el ojo.
Por el contrario, el técnico esmeralda admitió que otros como Diego de la Tejera, Aldo Magaña o el arquero de la Sub 20, David Macías, ya no entrenarán en el primer equipo, y aseguró que se les busca salida a préstamo a otras instituciones.
“Son buenos jugadores, pero están los puestos ocupados”, justificó el entrenador.
Así, el León demostró que su equipo titular está listo para competir y que mientras los lesionados se recuperen, solo aportarán para hacer crecer el nivel del equipo.
Ahora queda una última prueba, pero de mejor nivel, el viernes en Aguascalientes, cuando enfrentarán al Necaxa para cerrar la pretemporada. Ahí definirá Torrente quienes serán los once jugadores que arrancarán el campeonato el próximo siete de enero ante Pachuca, con la incertidumbre también de la llegada del nuevo delantero.