León, Guanajuato.- La ciudad de León continúa impulsando el deporte y la actividad física en sus comunidades gracias al programa PROMUDE (Promotores Municipales del Deporte). Este sábado, 130 nuevos participantes se unieron a la 17ª generación de la capacitación, con el objetivo de convertirse en promotores deportivos.
El programa, con una duración de ocho semanas, busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para promover el deporte en clubes deportivos, escuelas, colonias y comunidades. Durante la capacitación, se abordarán temas relevantes como:
* Desarrollo de la Fuerza y Potencia en el Entrenamiento.
* Predeporte y Juegos Modificados.
* Administración Deportiva.
* Fisioterapia y Prevención de Lesiones.
* Planeación de una Sesión de Trabajo.
* Inclusión de Personas con Discapacidad a la Activación Física y Deporte.
* Estilos de Vida Saludable.
* Mercadotecnia en el Deporte.
* Metodología de los Fundamentos Técnicos del Deporte.
* Primeros Auxilios.
* Hábito Alimenticio para toda la Vida.
El perfil de los participantes es diverso, incluyendo instructores y entrenadores de disciplinas como karate, box, básquetbol, futbol y bailes latinos. También participan representantes de comités de colonos, estudiantes de educación física y deporte, médicos, nutriólogos y fisioterapeutas.
El programa PROMUDE ha capacitado a 1318 personas en 16 generaciones previas, de las cuales 445 han obtenido su certificado y cédula profesional avalados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del estado de Guanajuato.
Actualmente, los PROMUDE tienen presencia en más de 100 colonias y comunidades de la ciudad, donde trabajan para activar a la población y fortalecer la convivencia social a través del deporte.