Redacción.- A punto de entrar en el último tercio de torneo, León Femenil sufrió una dolorosa derrota 2-1 en su visita a Querétaro, con lo que se aleja cada vez de la zona de liguilla.
Las Fieras se vieron abajo en el marcador en el primer tiempo y tuvieron capacidad de respuesta, pero para la segunda mitad volvieron a ser presa de sus errores y recibieron el segundo golpe, del cual ya no pudieron reponerse.
Querétaro Femenil se puso adelante en el marcador al minuto 25, cuando Vianney Alemán despejó mal un balón en el área y el esférico rebotó en Karla Zempoalteca, tras lo cual Fabiola Santamaría conectó en el área para el 1-0.
Antes del descanso, vino una mano en el área de las queretanas que fue sancionada como penal. Yashira Barrientos concretó de pierna derecha con el balón pegado al poste, para igualar 1-1 al 42′.
Sin embargo, al 55′ vino un centro al área que prolongaron de cabeza y apareció de nueva cuenta Fabiola Santamaría para darle la ventaja definitiva a las queretanas 2-1.
Con la derrota, León Femenil se quedó con 11 unidades en el puesto 12 de la tabla, ya con 11 duelos disputados tras 10 jornadas, debido al juego adelantado de la fecha 15. La buena noticia para las Fieras, es que de sus seis juegos que le restan por disputar, cinco son ante clubes que están debajo suyo en la clasificación, es decir, entre las posiciones 13 y 18. Su siguiente partido será el lunes 23 de septiembre, otra vez de visita ante Toluca.