León, Gto.- La que tendría que ser su mayor fortaleza, se ha convertido en su mayor debilidad. León Femenil sufrió su cuarta derrota en casa, y ahora lo hizo de forma estrepitosa ante las líderes del torneo, América, con una goleada de 5-0 en el estadio León.
Las Fieras fueron superadas de principio a fin y tuvieron poca capacidad de respuesta ante unas Águilas que desde los primeros minutos demostraron a lo que vinieron a León: por los tres puntos.
Con un cuadro bajo debilitado por la ausencia de la colombiana Daniela Arias, las Fieras se vieron sorprendidas apenas al minuto 6, cuando Geyse da Silva robó una pelota, se generó ella misma el espacio y fusiló a la portera Natalia Acuña dentro del área. Seis minutos después, la otra da Silva, Priscila, aprovechó un terrible despeje defensivo para sacar un disparo y poner el segundo.
Ya en el segundo tiempo, Geyse volvió a ganar en el cuerpo a cuerpo y a velocidad y puso el tercero al 51′, en lo que representó su gol 15 del torneo. Para el 57′, vino un pase quirúrgico de Priscila al área para la llegada de Irene Guerrero, que solo la tocó para poner el 4-0. Finalmente, al 83′ Monse Saldívar mandó un centro desde costado derecho, para que Priscila conectara y en el contrarremate, tras una gran atajada de Natalia Acuña, sentenciara el partido 5-0.
De esta forma, León Femenil apenas ha podido sacar tres puntos como local (5-2 sobre Puebla), en contraste con las cuatro derrotas ante Tigres, Querétaro, Juárez y ahora América).
América es el líder en solitario, con 25 unidades, mientras que León Femenil se ha rezagado en el Grupo A con 12 puntos, en el quinto lugar y a siete unidades de distancia del cuarto sitio, Toluca, por lo que una hipotética calificación se complica cada vez más.
Debido a la postergación de su partido ante Atlas de la jornada 10, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Jalisco, y por la Fecha FIFA, León volverá a la actividad hasta el lunes 19 de octubre, cuando reciba al Atlante.







