Redacción.- A pesar de haberlo ganado en la cancha, el equipo Virtus Guanajuato dio a conocer que le fue retirado el triunfo que obtuvo el sábado pasado ante Vaqueros URN debido a cuestiones administrativas, por lo que perdió el juego en la mesa.
Por medio de un comunicado emitido en Twitter, que posteriormente eliminaron, la sexteta leonesa informó que acataría la decisión tomada por la Liga Mexicana de Voleibol respecto a esta decisión. Cabe señalar que el partido se realizó sin contratiempos y bajo ninguna protesta, por lo que se desconoce la situación por la que determinó esta sanción.
“Virtus Gto es una institución que respeta los reglamentos y autoridades deportivas por ello aceptamos la anulación del resultado ante Vaqueros URN el cual se nos da por perdido 3-0. Ya tendremos nuestra revancha en la cancha”, se leyó en el comunicado que fue bajado de su perfil.
El pasado sábado, Virtus hizo presencia en el Gimnasio Carlos Stege, del municipio de Pedro Meoqui, Chihuahua, y venció 3-1 a Vaqueros URN con parciales de 25-21, 23-25, 25-18 y 25-15. Un día después derrotaron 3-0 a Indomables de Ciudad Juárez, por lo que habían iniciado de la mejor manera la temporada con un par de victorias.
Ahora, habrá que esperar la decisión de la Liga Mexicana de Voleibol para conocer en qué termina toda esta situación.