León, Guanajuato.- Kelly López, campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas, volvió a demostrar su nivel al consagrarse como la mejor exponente femenil del Campeonato Nacional Sub-17 de Halterofilia, celebrado en Irapuato con la participación de más de 250 atletas de todo el país.
Compitiendo en la categoría de 53 kilogramos, López alcanzó un total de 163 kilogramos distribuidos en 72 kilos en la prueba de Arranque y 91 en Envión, cifras que le bastaron para adjudicarse el título nacional y asegurar su boleto directo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado del 10 al 15 de noviembre en San Luis Potosí.
El certamen también dejó buenas noticias para Guanajuato, que se ubicó en el segundo lugar nacional en la categoría Infantil y alcanzó el tercer puesto en la Sub-15, consolidándose entre los estados más competitivos del país en esta disciplina.
Otros nombres que brillaron en la justa fueron Orlando Mantilla de Jalisco, reconocido como el mejor de la rama varonil Sub-17 y medallista reciente en la Copa del Mundo Juvenil, así como Valentina Matos de Quintana Roo y Joel Contreras de Veracruz en la categoría Infantil.