Ímpetu de México no le alcanzó para vencer a Brasil en Mundial de Voleibol

Aunque jugó su mejor partido, México cayó 3 sets contra 1 ante las amazónicas

406

Redacción.- México, pese a jugar su mejor partido, cayó hoy ante Brasil 3-1 (25-23, 23-25, 25-13, 25-19) en partido disputado en Nagoya y correspondiente al  grupo E del Campeonato  Mundial Femenino de Voleibol Japón 2018.

México arrancó de manera inesperada para muchos al llevarse el primer set, pero el equipo sudamericano reaccionó  bien, especialmente en el bloqueo (11 en el juego), para alcanzar una victoria de cuatro sets, su primera contra esta oponente en cualquier competencia importante a nivel mundial.

Los 25 puntos de Tandara Caixeta la convirtieron en la mejor anotadora de todos los partidos disputados este lunes.

La mejor arma de México fue su servicio al producir siete ases contra ninguno para los ganadores eventuales.

La brasileña Gabriela Guimaraes agregó 15 puntos en la victoria, mientras que Drussyla Costa contribuyó con 14. Andrea Rangel fue la máxima anotadora de México en la derrota con 23 puntos.

México hizo un buen trabajo en la recepción, supo manejar repetidamente los servicios difíciles y los ataques de sus poderosos oponentes, pero la experiencia y determinación del rival, lo sacó a flote en un  duelo entretenido para los aficionados

La capitana de Brasil, Natalia Pereira, señaló que “no empezamos bien. Pudimos revertir lo que sucedió en el primer set. Cambiamos de opinión y empezamos a luchar. México tuvo un buen saque y ataque. Necesitamos ganar todos los juegos y sets en el torneo”.

A su vez, Andrea Rangel, expresó que fue un buen juego. Estoy triste porque no pudimos ganar. Trabajamos duro en la cancha. Estamos felices de poder ganar experiencia de nuestros oponentes. Intentaremos ganar el próximo partido para pasar a la siguiente ronda”.